Si preguntamos a 10 personas cercanas, "¿qué les gustaría hacer de su vida?". Más de la mitad responderán que buscan ser felices. Otros dirán que ser millonarios o viajar por todo el mundo, pero si les preguntamos por qué quisieran hacer eso llegarían al mismo punto: eso los haría felices.
Pero, ¿qué es la felicidad?, ¿por qué tantas personas la perseguimos o la buscamos?, ¿cómo identificamos que llegamos a ella?
La realidad es que la felicidad a veces es entendida como una especie de OASIS en medio del desierto, es decir, llegar a ese momento perfecto donde todo fluye fácilmente y las preocupaciones y los problemas dejan de existir. Y sí, así se siente la felicidad en el primer momento, pero la realidad es que si nada es para siempre, esta sensación de OASIS tampoco será infinita, y hace de la felicidad como un holograma, algo que parece que consigues pero no lo tienes del todo en tus manos. Por eso hoy queremos hablar contigo de 3 realidades de "El Lado B de la Felicidad".
Queremos compartir estos 3 puntos del lado B de la felicidad para reflexionar sobre el papel TAN IMPORTANTE que juega el concepto que tú tienes de la felicidad en las decisiones y objetivos de tu vida; y más si es una decisión que le dará rumbo a la mayor parte de los diferentes rubros de tu vida como lo es la elección de carrera o vocación.
Estos son los 3 puntos del LADO B de la FELICIDAD:
1. La Felicidad NO SE ALCANZA.
La felicidad SE VIVE, es decir, no puede ser sólo una meta porque cada vez que la alcances se irá y te dejará con la sensación de que no importa lo que hagas y logres no puedes mantenerte en ese lugar. La felicidad está desde el primer paso que eliges un camino y empiezas a hacer cosas para andar por él, no es la meta, es el camino mismo.
2. La Felicidad NO ES PERFECCIÓN ABSOLUTA.
Incluso en los momentos de felicidad pueden existir pérdidas, fracasos y tropiezos. Es decir, al irme acercando a cumplir una meta que siempre quise puedo estar feliz, pero eso no implica que por estarlo ya no habrá dificultades en ese camino. Por ejemplo, si siempre quise ser una actriz de películas de Hollywood, y después de muchos castings y contratar diferentes agentes, encuentro la posibilidad de tener un último casting para lograr un papel en una gran producción hollywoodense y me siento llena de emoción y felicidad por estar tan cerca, pero sentirme feliz en este momento, no implica que pueden surgir cosas como perder a un familiar o incluso chocar camino al primer día de rodaje de la película.
3. La felicidad DESGASTA EMOCIONALMENTE.
El pensar que nada vale la pena si no te da felicidad puede generar muchas frustraciones, miedos o deserciones. Tener una visión perfeccionista de la vida conlleva a construir tu concepto de felicidad como un ideal, porque constantemente tendrás recordatorios de que en la vida hay frustraciones, hay pérdidas, hay errores, hay malas intenciones o malos momentos; pero eso no implica que no puedas ser feliz cuando te confrontas a las emociones negativas. Si quieres llegar a ser maratonista, te enfrentarás a momentos donde te cansarás en el kilómetro 30 y sentirás que no puedes seguir más, o incluso desistirás, pero eso no significa que la felicidad de estar en camino en lograr tu meta haya desaparecido. De hecho, la felicidad estará si logras aceptar estos momentos, darles su espacio y seguir tu camino a aquello que quieres.
La ELECCIÓN de CARRERA suele ser algo que se asocia como una vía para lograr la felicidad en tu vida. Pero si estás entendiendo la felicidad como encontrar el futuro perfecto, que siempre soñaste y que durarás feliz para siempre seguramente encontrarás muchos obstáculos en tu camino que te harán sentir defraudada de tu elección.
¿Y para ti qué es la felicidad?
La felicidad forma parte de tu vida, ¿cómo?
Deja tus comentarios y recuerda seguirnos en Instagram y facebook.
Me recuerda a casos en los que hijos heredan grandes fortunas y se las gastan en pocos años, viven en ese oasis por poco tiempo y después se les acaba y se tienen que enfrentar al desierto
ResponderEliminarExacto! Y la mayoría de ellos piensan que ya garantizaron su felicidad pero la realidad es que no es tan sencillo y eterno.
Eliminar