EL LIBRO DEL MES: OCTUBRE

 

Este mes ya tiene sabor a fin de año, ya empiezan a sentirse los cierres de semestre, cuatrimestre o incluso del año entero si ya estás trabajando. Por eso, en esta ocasión quisimos compartir con ustedes un libro que habla del tiempo. 

Recuerda que esta recomendación de libros es para crear una conversación sobre el libro que recomendamos e incluso hacernos tus recomendaciones personales de bibliografía que te ha ayudado a inspirarte. 

Y ya sin mucho preámbulo, vamos a hablar del libro de este mes. 

Inició el otoño desde finales de septiembre, pero es en octubre con sus lunas y sus fuertes vientos y hasta el Halloween donde empezamos a ubicar que ya se acerca el invierno. El otoño para la naturaleza es un momento de PAUSA, de hacer un alto para poder REVISAR y así estar listos para lo que vendrá en invierno. Y que libro más acertado para hablar del tiempo de manera tan ligera como lo hace MOMO escrito por Michael Ende en 1973.

Este libro a pesar de tener ya casi 50 años sigue siendo muy acorde a lo que vivimos: presas del tiempo y el ahorro de éste. Momo es una pequeña niña que a lo largo de las páginas del libro que se van como agua nos recuerda:

- Esas cosas que salen de nuestro corazón son las que más nos permiten valorar el tiempo, escuchar el relato de nuestro abuelo o amigo (aunque ya sea la centésima vez que lo escuchas) o sentarte a contemplar la luna te puede dar mucha más paz que tener todo un plan de vida y carrera.

- No seguir la corriente o no vivir como los demás lo hacen no significa un fracaso o pérdida de tiempo, al contrario, te puede salvar la vida.

- Mantenerte en el momento presente te permitirá tener un pasado y un futuro más agradable 

- Ver la vida, aunque ya seas adulto, desde los ojos de tu niño o niña interior te ayuda a darte cuenta que el tiempo tu lo creas con tus actos, lo llenas con tus emociones y le das significado con tus pensamientos. Por lo tanto, mientras algo con toda consciencia e involucramiento, así como juegan los niños y las niñas, nunca será una pérdida de tiempo.

- El "tener, poseer, controlar" puede ser una trampa muy peligrosa donde, incluso, puedes perder la vida.

- Conocernos y tener una visión de quiénes somos, o más bien, cómo nos vamos construyendo nos da la llave para una vida con sentido, menos frustraciones, calidez y energía.

- El aburrimiento es la puerta a las más grandes aventuras. Siempre y cuando, estemos dispuestos a sentirlo.

- Sentir, sentir, sentir nos permite conocernos, nos permite vivir el presente, nos permite sorprendernos, nos permite tomar decisiones.

¿Esta niña creada por Micheal Ende si que es una gran maestra, no?

Recuerda dejarnos tus comentarios aquí en el blog o en las redes sociales.

@eligetuvidablog








Comentarios